Whatsapp
0341 5209986

Llamános
0341 4480111

Total : $0

¿Cómo conservar mejor mi café?

  • 05/09/2019 11:56

Un consumidor que conoce de café, sabe que el mismo debe consumirse lo antes posible desde que fue molido ya que presenta aromas volátiles que tienden a perderse en el corto plazo.


El café es un alimento muy delicado, tanto en grano como molido.


Un consumidor que conoce de café, sabe que el mismo debe consumirse lo antes posible desde que fue molido ya que presenta aromas volátiles que tienden a perderse en el corto plazo.

El café siempre debe protegerse contra el oxígeno, el mayor enemigo del aroma del café. Por este motivo, siempre se debe almacenar el café en un lugar seco, oscuro y fresco dentro de un envase herméticamente cerrado.

Si esta correctamente guardado el café se conserva durante semanas,incluso meses. Por eso al momento de comprar y guardar el café debemos tener en cuenta ciertas circunstancias.


Debe haber rotación del café

Debemos adquirir el café en lugares que pueden asegurarnos una adecuada rotación del mismo para asegurarnos de que el tostado del grano es lo mas reciente posible a la fecha de nuestra compra.


Molido a la vista.


Image title


Lo ideal en cualquier hogar seria tener un molinillo y adquirir el café en grano. A diferencia del café molido, la conservación del café en grano es superior en el tiempo. En el caso de no contar con un molino siempre podemos comprar el café ya molido. Pero es de vital importancia que el café sea molido delante de nosotros para asegurarnos un producto lo más fresco posible.


Nuestras recomendaciones.

Nuestras recomendaciones para que puedas conservar tu café de la mejor manera posible son:

  • No remover del café de nuestro envase.
  • Siempre cerrar el envase con un broche o algo similar.
  • Guardarlo en algún frasco hermeticamente cerrado, en una lata, o en un tapper por ejemplo.
  • Nunca colocarlo en la heladera.