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En LA FAZENDA, sabemos de café.

Estas son las respuestas a las consultas que recibimos con más frecuencia. Si tenés una pregunta para hacernos y no encontrás la respuesta en estas FAQs, escribínos!.

¿Cuál es el café más apropiado para mí?

Depende de cómo lo va a preparar, y que resultado espera.

Si tiene una máquina de filtro, son recomendados los cafés torrados.

Si dispone de una máquina espresso, siempre debe utilizar cafés tostados.

Ambos están claramente categorizados en nuestra tienda.

Quiero una máquina espresso, ¿cuál es la más recomendable para mí?

Todo depende de que uso le va a dar.

Para una casa de familia, recomendamos las maquinas manuales.

Para cafeteros más exigentes y para empresas y oficinas, las máquinas automáticas son definitivamente más apropiadas.

Tengo un Bar ¿Cómo trabajo con La Fazenda?

En las pestaña Bares y Empresas podrá contactarse con uno de nuestros encargados en dicha materia.

¿Cuánto tiempo puedo guardar el café?

Debido a que contiene hasta un 0,1 por ciento de sabores volátiles, el café tostado es uno de los alimentos más aromáticos. El café es muy delicado tanto en grano como molido.

El café siempre debe protegerse contra el oxígeno, el mayor enemigo del aroma del café. Por este motivo, siempre almacene el café en un lugar seco, oscuro y fresco dentro de un envase herméticamente cerrado.

Una vez expuesto al aire, el café molido conserva su frescura durante alrededor de dos semanas. Después de este periodo, el sabor del café se pierde rápidamente y el café se vuelve insípido e insulso. Además, las grasas y los aceites contenidos en el café pueden ponerse rápidamente rancios. Por este motivo el café debe consumirse cuanto antes.

En mi máquina espresso el café sale frio

La temperatura del agua es decisiva

Para garantizar una extracción óptima del café, la temperatura del agua debe ser inferior al punto de ebullición. Si la temperatura del agua es demasiado alta, el café tendrá un sabor amargo, y si es demasiado baja, el café tendrá un sabor ácido, insípido y aguado.

El agua de las cafeteras espreso de café siempre está a la temperatura óptima, se regulan automaticamente, pero es importantisimo calentar el portafiltros (haciendo pasar agua de la maquina) y el pocillo, para que el cafe salga con esa crema espesa y caoba que tanto nos gusta

¿Realizan envíos a todo el país?


Sí, realizamos envíos a toda la República Argentina a través de Mercado Envios. Dentro de Rosario utilizamos cadeteria propia.

¿Cuál es el costo de envío de mis compras?

Dentro de Rosario, el costo del envio es de $800.

En caso de realizar una compra fuera de Rosario el costo de envío de tus compras depende del peso y el volumen de los productos elegidos, como de la distancia a la localidad en donde quieras recibir tu pedido. En base a estos datos, la plataforma calcula automáticamente el costo del envío y te lo informa en el proceso de compra, antes de realizar el pago.

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi pedido?

Para realizar el seguimiento de tu pedido lo podrás hacer con el código de seguimiento que te llegará por email una vez que el pedido sea despachado. En caso de que el código de seguimiento no te llegue, lo podrás solicitar vía email a lafazendaonline@gmail.com

¿Cuánto demora en llegar mi pedido?

Para los envíos dentro de la ciudad de Rosario, el tiempo de entrega es de hasta 72 horas hábiles.

Para compras fuera de la ciudad de Rosario los tiempos de entrega pueden variar, dependiendo del destino. El tiempo de entrega es de hasta 10 (diez) días hábiles, contando a partir de que tu pago se acreditó y dependiendo de la localidad del domicilio de entrega. Antes de realizar el pago de tu compra el sistema te dice una fecha estimada de entrega. En épocas de promociones masivas como Cyber Monday, Black Friday, Hot Sale, de liquidación o Navidad, este plazo puede extenderse. 

¿Qué empresa se encarga de hacer los envíos? 

Dentro de Rosario, nosotros mismos nos encargamos del envió.

Todos nuestros envíos fuera de Rosario se realizan a través de la plataforma de Mercado Envíos, que utiliza Correo Argentino

¿Qué pasa si al momento de la entrega no hay nadie en mi domicilio?

Para envíos dentro de Rosario, el pedido volverá a sucursal y se te notificará por email que no había nadie disponible para recibirlo. Tendrás la opción de retirarlo en nuestra casa central o que te lo enviemos nuevamente pagando nuevamente el costo del envio.

Si al momento de la visita del correo no hay alguien que pueda recibir tu pedido en el domicilio indicado, recibirás un email para que te acerques a la sucursal a retirarlo. Ten en cuenta que el paquete estará en la sucursal del correo durante 5 días hábiles, si no lo vas a retirar dentro del plazo indicado el mismo será devuelto a nosotros. 

¿Se recibe factura de compra con el paquete?

Te enviaremos la factura electrónica por email.

¿Qué debo hacer si recibo el paquete abierto?

No deberías aceptarlo ni firmar que lo recibiste, ya que es factible que tu pedido esté adulterado.

¿Cuáles son las formas de pago?

Podés pagar tus pedidos con MercadoPago: Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Transferencia Bancaria o Efectivo a través de PagoFacil o RapiPago. La cantidad de cuotas dependerá de las promociones vigentes de Mercado Pago VER PROMOCIONES VIGENTES DE MERCADO PAGO

¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito?

El pago se realiza a través de un servidor seguro (SSL) con una clave encriptada. A través de este sistema de seguridad, los datos de tu tarjeta de crédito se envían directamente a la autoridad bancaria correspondiente mediante una conexión segura y encriptada. Nadie tiene acceso a los datos de tu tarjeta de crédito. Bajo ningún concepto, ni durante el pago ni posteriormente.

¿Se aceptan cambios?

No se aceptan cambios.

¿Las máquinas tienen garantía?

Tanto las maquinas como molinillos tienen garantía. Para conocer más de las mismas podes consultarnos a lafazendaonline@gmail.com